¿Por qué hay tantas hojas de sierra diferentes?
El motivo de la gran oferta de hojas de serrar diferentes estriba en la heterogeneidad de los materiales de serrado. Resulta determinante si debe aserrarse un material duro como hierro, acero inoxidable, madera dura y baldosas o un material blando como maderas blandas, paneles de aglomerado, plásticos o material aislante.
Otro factor es la calidad de corte deseada. La elección de la hoja de sierra adecuada viene determinada por el hecho de si basta un corte rápido y seco, si se desea un corte superficial limpio y sin desportillado, o si se necesita exactitud de ángulos o flexibilidad.
Teniendo en cuenta todos los requisitos, se decide de qué material debe estar hecha la hoja de sierra, así como qué dentado, qué grosor y longitud de hoja son los más apropiados.
![[Translate to Spanisch:] Blattlängen](fileadmin/_processed_/0/5/csm_blattlaenge_gesamt-02_1aa2c06e90.png)
Sugerencias
para elegir correctamente una hoja de sierra sable
La geometría del diente, así como el paso de diente que mide la distancia entre las puntas de diente, determinan el virutaje y el progreso de la sierra. Es recomendable el uso de hojas con dentado fino en materiales de poco grosor y el uso de dentados más gruesos en materiales más espesos.
Tenga en cuenta lo siguiente: entre 2 y 3 dientes deben trabajar permanentemente en el material; a partir de esta regla general, se calcula el paso de diente que se debe utilizar.
Ancho del material + 50 mm = longitud de hoja
Para elevar el tiempo de servicio y la resistencia al desgaste de la hoja de sierra, se recomienda utilizar refrigerantes como:
- lubricante para herramientas de corte (acero, metales);
- queroseno (aluminio);
- agua (plásticos, plexiglás).